Puesta en escena
Ya no quedan palabras, las manos devanan oraciones insulsas sobre el papel medio rasgado, la tinta se seca con una mueca de asco, la pluma suspendida define la culminación del poeta con su impulso homicida, una mano yace sobre la mesa conectando al autor con su obra, en su totalidad una escena macabra.
La procesión descriptiva se funde sobre si misma no sin cierto placer, siempre al borde del abismo, los ojos extraviados se prenden al nudo que guardas por garganta…primera escena, entra el duelo, nadie llora por las manos.
El café frío y el cigarro a medio consumir dan fe de una realidad postrera, son los informantes de aquel despojo en la cama, un grito se va ahogando desde el fondo trasmutándose en suspiro, la lagrima mira por las ventanas sin caer al piso, niños, por favor, aléjense de las jaulas….segunda escena, entra el pánico, el absurdo le sirve de amante y ambos bailan sobre un ritmo sodomita que tiene algo de sabor a delirio, las orquídeas desaparecen del escenario junto con los platos sucios.
Una sonrisa hipócrita adorna el rostro no menos falso del victimario, un sinfín de lentejuelas caen sobre el piso resplandeciendo, el atormentado pecador abandona el rostro sobre la mesa, la voz junto al fuego extinguido desde hace mucho.
Baja el telón….la audiencia repugnada se atropella por los pasillos, nadie se toca. Los amantes van sujetos para desmentir que son completos extraños. Las sombras ruegan a gritos saber tenerse en pie, amigos, por favor, ignorad tan desatinado interludio.
La paz se estrella contra la ventana, ensangrentado el cristal nos cuestiona. La vergüenza sensata cubre los cuerpos, ya fríos, de la lluvia. Sostén con fuerza los despojos de mi cuna, un dulce reberbetear de caderas tras las copas. El piano va desangrando sinfonías macabras, los violines acuden en agonía a completar el trasfondo.
Tedioso el vals amortaja tanto sangre como lagrima, la frialdad de la boca profanada con un beso. Déjame acallar este sordo silencio, llamar a las cosas por su nombre, no llamarlas en absoluto. Miento, ahora dejo de hacerlo, esta es la geometría absurda de mi lengua, el bastardo que come con ambas manos.
El telón devela un escenario vacío, un monologo para el caído y su verdugo, ambos culpables de pecado, ambos lavándose las manos, no existe un mayor desenlace. La audiencia esta autorizada a caer muerta, vendito tu que serás mi sueldo. El final inconcluso y la burla prefabricada.
¿ y quienes son estos que se creen artistas?
Plegaria Nocturna
Que no se cierren mis ojos, esta noche tengo miedo,
En las columnas de sombras se irgue tu fantasma
El viento de tu ausencia me devora las entrañas huecas
Que no se me llene el alma de penumbra, tengo frío
Y mi cuerpo envuelto en si mismo, tiembla
Mis manos se defienden contra el pánico que cunde
Que no se cierren mis ojos, que no se atrevan
Prefiero verte a no ver en absoluto
Prefiero la condena que impones al silencio
Esta noche que me olviden las quimeras
Que de mi alma no quede nada, ni el vacío
Que el sueño no me abrace por sorpresa
No es bueno dormir con el corazón hecho pedazos
La sangre tiende a matar sin que uno se de cuenta.
Angels in America
Se enfría la cama y somos mi cuerpo y el hueco de tu cuerpo enfriándose, sabanas compungidas de tu sudor y mi saliva, del fracturado arco iris de nosotros.
Cae una hora, una pluma, un ángel desnudo a mi lado que se marcha…y esta gravedad que es áspera y tiembla por las rodillas y soy huèrfano de ti redibujando las líneas de tu contorno lumínico, bebo por la memoria lo prohibido, el magenta y el tacón, el tacto de pluma y tu risa de virgen desmentida por la anatomía genital.
Tomo el rostro que guarde junto a la cama y me lo pongo. tras el no existen ya tus alas sobre mi vientre, tu obscenidad de betún policromado, solo un espacio vacío que se enfría, los índices acusadores y el rumor de risas azules, la analgesìa de tu gemido a mi cuello, quedo desnudo nuevamente ante mi mismo, en mi mano tu mano que ya no siente frío, tu paso en mi paso, tus oídos sordos salvo a mi voz.
y todos los cielos son grises, y nosotros mudamos la piel de colores....en la pluma, en el vuelo nocturno y censurado.
Camino por la niebla de la moral adolorido a fuerza de reírme tanto, siento la tirantez de mi abdomen al cantar los himnos, compongo los mismos fonemas, degluto las mismas utopías, caigo por los mismos edificios, mas sueño a colores, duermo con Àngeles.
Yocasta
Es tu aliento moribundo, son tus labios entreabiertos, tus manos de seda entrecortada, mi propio andar autómata por tu conciencia sucia. Eres tu ajena, imperturbable como la teoría, hija de la ficción y el asco, son mis manos en tu espalda, la degeneracion de mi tacto...
Este es tu vientre, y yo su producto resquebrajado, el farol encendido en la mitad de la penumbra, el conjugar de designios mal interpretados, el asenso divino de la carne.
Escucho tu llanto de mil lenguas, el crujido de huesos frente a los desquiciados roces, el palpitar pagano de tu sangre en mis labios. Eres tu, madre, la profanación de mi historia inconclusa y son esos labios entreabiertos, ese aliento moribundo, la razón de mi vuelo inoportuno.
Gritas ante este futuro claro de heridas, ante el espectro absurdo de la cuerda presta, pero mi nombre esta escrito en tu frente, y juntos seremos la nueva babilonia. Es la tragedia, son tus caderas tibias, soy yo ardiendo en ti, el legado de ancestrales pesadillas, fantasmas consumados en nuestro juego, y mi boca en tu pecho, y tu suave temblar hipócrita. Eres mía, somos la ultima burla del destino y es tu rostro sonrojado, tu cuerpo de febril seda blanca, soy yo….en esta fantasía suculenta de la carne.
Urbania
Este vodka ingerido sustenta mis pobres declaraciones, mi amor de escaparates en oferta, quisiera poder…..mas la bancarrota de las farmacias tolerantes afecta la vergüenza de mi mascara. Mi mente es solo un débil revoltijo de anacrónicos dogmatismos, mi temor es desmesurado….si tan solo supiera como….
(Se puede creer en tan suculenta divagación? La pragmática ruptura emocional me reniega) no existe para esta conciencia tal permitido embriagaje, quisiera cargar con cruces de plástico, las alas cerradas son mas cómodas…el olvido me deserta, no consigo dejar de amarte.
Hito
Sentados en el bar nos hacemos el ultimo cigarro, convertidos en la ultima taza de café y malicia, consumida la morbosa espalda se hace curva de paredes antes de romperse sobre el piso, ríes….llueven palabras, las promesas burbujeantes maldicen por lo bajo, y tu ríes deteniendo al aire que mata las moscas.En la habitación cantamos tonadas imitando copas, el anhelo andrógeno tiembla de champaña, semi inconsciente aun por el choque de vapores. Entre palabras tiernas incoherentes se vislumbra el pulso apasionado, afuera las piedras celebran su estado anímico, haciendo burla al cuadro. Camino abajo se va ahogando el dulce ladrido de la campana, se termina el papel y el narcótico deseo….el aire nos respira con un gesto de burlas, me río…..me sueltas